2. E-learning o aprendizaje en línea
Este modelo consiste básicamente en aprovechar el Internet y todas las herramientas de comunicación que este nos ofrece para llevar el aula a casa, con itinerarios más cómodos y sin necesidad de transportarse largas distancias para ver clases. La educación on-line es algo que lleva ya varios años, ha llegado al punto en que podemos ver universidades enteras enseñando desde la distancia a través de internet. Cursos de todo tipo se puede enseñar a través de este método, desde publicidad y mercadeo hasta educación inicial. Quizás en un futuro, con el avance de la tecnología, se puedan enseñar cursos como medicina completamente desde Internet, poniendo así la educación al alcance de muchos. (Educación disruptiva, 2018).
Curtis Johnson afirma que las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) propician el avance y el cambio en la educación actual. Utiliza el concepto aprendizaje disruptivo para hacer referencia a aquel aprendizaje que es adquirido mediante internet y e-learning. E-learning se refiere a procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre educadores y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto sincrónica como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el educando pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. (Prioretti, 2016).
Las principales características del e-learning son: desaparecen las barreras espacio temporales, la formación es flexible, el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza aprendizaje, el educador es transmisor, ayuda y guía, los contenidos son actualizados y la comunicación es constante entre los participantes. (Prioretti, 2016).