Liderazgo y Gestión
Tema 5.
Motivación y comportamiento del dirigente.
Factor 3. Calidad de trabajo

La motivación intrínseca generada por la calidad del trabajo es mucho más potente y duradera que la generada por las cuestiones externas, tales como premios y castigos.

Como podemos ver a través de las gráficas, la adecuada resolución de los factores mantiene a las personas trabajando con energía para acercarse a su mejor nivel de desempeño.

El comportamiento en una organización se sitúa en cada individuo conforme a la conducta y estilos de liderazgo que presenta cada integrante del equipo.

El dirigente debe de tener presente que los factores motivacionales como: remuneración y beneficio, clima laboral y la calidad del trabajo en la toma de decisiones son decisivos para cumplir con el objetivo que se persigue, sin dejar de tomar en cuenta los tipos de liderazgo que se puedan presentar en el equipo de trabajo para eficientar las estrategias a seguir y alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Profundiza en el tema presentado, lee los siguientes textos: Dichos textos los puedes encontrar al dar clic en el título o bien ubícalos en la sección de Recursos de la plataforma.

Al finalizar las lecturas realiza el Ejercicio 4.