Modelos de diseño y desarrollo curricular
Tema 1. Teoría curricular

Subtema 1.2 Concepciones curriculares

Objetivo de aprendizaje. Reconocer las distintas concepciones existentes acerca del currículum.
Generar su propia definición de currículum.

Instrucciones:
  • Analiza las lecturas Concepciones de currículo de Frida Díaz Barriga y Currículum, planes y programas de estudio de Hortensia Murillo.
  • Entra al Foro 3. Concepciones curriculares y discute con tus compañeros acerca de las distintas concepciones existentes acerca del currículo.
  • Forma un equipo con dos de tus compañeros del foro, y propongan una definición de currículum que integre los aspectos que deben incluirse, de acuerdo con el equipo. Esta definición deberá ser de 4 a 6 líneas e incluir aspectos como qué es, qué incluye, para qué sirve, cuáles son sus alcances, cómo y dónde se utiliza.
  • Envíen su definición a su tutor mediante el Módulo de tareas 1 y, en su caso, atiendan a sus recomendaciones de adecuar o complementar su definición. Integre cada quien la definición en su portafolio.