EDUCACIÓN DE CALIDAD
Un sistema educativo de calidad o una educación de calidad, es aquél que ha alcanzado estándares superiores de desarrollo, en lo filosófico, científico, metodológico o en lo humano.
Según CLIMENT GINÉ (a partir del artículo de CLIMENT GINÉ: "Des de l'esfera dels valors". Publicado en el número 7 de la Revista de Blanquerna, (2002), desde la esfera de los valores, un sistema educativo de calidad o educación de calidad se caracteriza por su capacidad para: ". (ct. En Muñoz, F. 2008)
Ser accesible a todos los ciudadanos.
Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de cada alumno para que TODOS puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal.
Promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas posibilitando la reflexión compartida y el trabajo colaborativo del profesorado
Promover la participación activa del alumnado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde TODOS se sientan respetados y valorados como personas.
Lograr la participación de las familias e insertarse en la comunidad
Estimular y facilitar el desarrollo y el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro.
Muñoz, F. (8 de octubre del 2008). Diferencia entre Calidad Educativa y Educación de Calidad. [Entrada en blog]. Recuperado de: http://pacoabrego.blogspot.com/2008/10/diferencia-entre-calidad-educativa-y.html