- Origen: Coferencia de 1944 en New Hampshire, E.U.
- Prioridad: El desarrollo mundial a través del fortalecimiento de las economías en riesgo.
- Principios: "...la inversión en capital humano da rendimientos...puesto que asegurando salud y educación se ofrecen mejores perspectivas de inversión..."
- Funciones en el área educativa: financiamiento, estudios sobre políticas educativas. Nivel primaria, educación técnica, formación profesional y educación superior. En éste último nivel, se centra en financiamiento, calidad, administración.
- Ejes principales y políticas: acceso a educación, equidad, eficiencia interna, calidad, financiamiento, administración, resultados de internacionalización, educación en contexto de globalización y competencia económica.
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- Origen: 1945, órgano de las Naciones Unidas.
- Prioridad: "Contribuir a la paz y seguridad, promoviendo la colaboración entre las naciones a través de la educación, la ciencia y la cultura."
- Principios: Igualdad de oportunidades educativas, libre intercambio de ideas y conocimientos.
- Funciones en el área educativa: estudios, prospectivas, cooperación técnica, emisión de recomendaciones. No otorga financiamientos.
- Ejes principales: mejoramiento de la educación, igualdad de género en la educación, pertinencia, calidad e internacionalización, promoción e integración.
Políticas de calidad: Eficacia, mejora de gestión, calidad de personal docente, de los programas educativos e infraestructura; mejora en metodología educativa, uso de tecnologías de la infomacición y comunicación, calidad científica.
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- Origen: 1961 acuerdo entre la Organización Europea de cooperación económica, E.U. y Canadá.
- Prioridad: Crecimieno económico mundial, expansión de los negocios mundiales.
- Principios:Integración social y productiva de los individuos, integración entre el ámbito educativo y el laboral, diversificación de fuentes de financiamiento para reducir la inversión en educación superior.
- Funciones en el área educativa: Estudios, recomendaciones y formulación de políticas. No otorga financiamientos.
- Ejes principales y políticas: Calidad educativa (evaluación, acreditación y certificación), equidad educativa, pertinencia y educación, perfeccionamiento del personal, evaluación del sistema, estructura y conducción del sistema, flexibilización curricular.
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