El ámbito educativo se vio ampliamente enriquecido con las portaciones de Piaget. A continuación revisaremos algunas de las principales
1. Visión del aprendizaje. "El aprendizaje debe atender a los procesos constructivos, porque son éstos los que posibilitan las nuevas construcciones en contextos operacionales distintos, al mismo tiempo que desarrollan la capacidad estructurante y comprensiva de la realidad.
Los niños adquieren conocimientos mediante la actividad: el significado y la comprensión se obtienen a través de la acción sobre los objetos y las cosas que se deben conocer, en dependencia de los mecanismos nerviosos y también en función de un cierto ejercicio verbal. Piaget no concede gran importancia a los contenidos, a los programas, sino a la conquista personal del saber por medio de la investigación libre y del esfuerzo espontáneo: el conocimiento de un hecho vale únicamente en función de los procesos de descubrimiento que han permitido establecerlo."

2. De la enseñanza. "Interesa conocer cuáles son los estímulos adecuados para proporcionar al niño la posibilidad de ejercitar los esquemas intelectuales que posee y que le conducirán a una reestructuración de nivel más evolucionado, acelerando así su madurez intelectual."

Los niños adquieren conocimientos mediante la actividad: el significado y la comprensión se obtienen a través de la acción sobre los objetos y las cosas que se deben conocer, en dependencia de los mecanismos nerviosos y también en función de un cierto ejercicio verbal. Piaget no concede gran importancia a los contenidos, a los programas, sino a la conquista personal del saber por medio de la investigación libre y del esfuerzo espontáneo: el conocimiento de un hecho vale únicamente en función de los procesos de descubrimiento que han permitido establecerlo."

2. De la enseñanza. "Interesa conocer cuáles son los estímulos adecuados para proporcionar al niño la posibilidad de ejercitar los esquemas intelectuales que posee y que le conducirán a una reestructuración de nivel más evolucionado, acelerando así su madurez intelectual."