![]() |
3. De la enseñanza y el desarrollo del niño y la niña. "Por estos cauces, la concepción piagetiana, junto con otras teorías, ha contribuido a hacer gravitar la didáctica en torno a los estudios psicológicos, en lugar de hacerlo sobre los contenidos. Principio fundamental de Piaget es que la práctica educativa deber ser más coherente con el conocimiento que se tiene del desarrollo del niño. Esto significa que lo que se enseña debe ser acorde con la etapa de desarrollo del niño." |
4. Socialización-interacción. "Piaget promueve el trabajo de los alumnos de modo que lleguen a la misma solución por caminos diversos. Esto explica la importancia que Piaget concede a las actividades socializadas: al obligar al niño a tener en cuenta los enfoques y puntos de vista de los demás, los distintos modos como resuelven los problemas, etc., se favorece la movilidad de las operaciones." | ![]() |
Tomado de http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/piaget_obr.htm el 29 de agosto de 2012.