6.4 La administración del proyecto
La administración es un elemento básico de cualquier proyecto de vinculación, ya que las herramientas de la administración permiten llevar a cabo un proceso de transformación de los recursos para convertirlos en resultados, como pueden ser acciones y proyectos de vinculación. En este proceso se planea, norma, ejecuta, se da seguimiento y se evalúa el producto o servicio que se entrega al cliente.
El proceso administrativo debe tomar en cuenta que la vinculación exitosa requiere que cualquier proyecto debe proveer un beneficio concreto a ambas partes y que como componente de las funciones de una de sus instancias, es necesario identificar la demanda para el producto o servicio que pretende ofrecerla IES, es decir identificar nichos de mercado en donde se pretende colocar los proyectos.

El proceso administrativo debe tomar en cuenta que la vinculación exitosa requiere que cualquier proyecto debe proveer un beneficio concreto a ambas partes y que como componente de las funciones de una de sus instancias, es necesario identificar la demanda para el producto o servicio que pretende ofrecerla IES, es decir identificar nichos de mercado en donde se pretende colocar los proyectos.