Dar cursos en línea, de manera sincrónica con los estudiantes.
Utilizar las herramientas tecnológicas de Aliat para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje: Brightspace, Teams, App de asistencia, Biblioteca virtual, entre otras.
Incluir en los cursos en línea el vínculo de los videos con una extensión de entre 3 a 9 minutos.
Usar la herramienta PowerPoint o similar con máximo 10 diapositivas.
Compartir una lectura de máximo ocho cuartillas, especificando claramente la paginación a revisar.
Publicar una página web con un máximo de cinco cuartillas.
Incluir en cada curso en línea infografías o imágenes clave para el encuentro.
Reportar la asistencia de los estudiantes en la App de asistencia y enviar a coordinación.
Generar las evaluaciones parciales en la plataforma BrightSpace, con dos intentos permitidos.
Enviar a la coordinación la relación de estudiantes con alerta o riesgo de reprobación, exponiendo las causas del mismo.
Establecer estrategias con cada estudiante en situación de riesgo para regularizar y recuperarlos durante el mismo ciclo escolar, sin necesidad de exámenes extraordinarios.
Ofrecer, a los estudiantes, la posibilidad de acceder a documentos o enlaces adicionales para profundizar en los temas del curso.
Incrementar el aprendizaje entre pares por medio de: foros de discusión, charlas, wikis, blogs y otro tipo de trabajos grupales que facilitan la interacción entre los estudiantes.
Proponer actividades de aprendizaje que permitan reflexionar, discutir y llegar a conclusiones grupales, buscando generar un aprendizaje adaptativo.
Generar una motivación constante que capture a los estudiantes desde el inicio y hasta el fin del curso, evitando el abandono. La tecnología brinda apoyo en esta labor.