Modelo Académico Presencial
Roles del Modelo Académico Presencial
APOYO DOCENTE EN LA REVISIÓN DE TAREAS

Cuando el número de alumnos exceda la capacidad establecida para la revisión de tareas, trabajos, proyectos o actividades en la plataforma, se asignará el apoyo de un docente para dicha actividad, basándose en las rúbricas establecidas.

Además, es un fuerte eslabón que ayuda a unificar los criterios e impulsar las mejores prácticas en la identificación oportuna de los estudiantes con riesgo académico.

Las responsabilidades esenciales del docente de apoyo son:

  • Compensar los tiempos de atención a los estudiantes.
  • Dedicar tiempo exclusivo para la revisión de trabajos y proyectos.
  • Revisar los proyectos establecidos en la plataforma para cada materia.
  • Evaluar y retroalimentar a partir de las rúbricas indicadas en la plataforma.
  • Propiciar la interacción asincrónica con los estudiantes.
  • Retroalimentar de manera oportuna, eficiente y eficaz todos los procesos de evaluación de la materia.
  • Reportar al docente y a la Coordinación la relación de estudiantes con entregas de proyectos pendientes y previamente a cada evaluación parcial, es decir, una semana y dos días antes de la fecha límite.