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Hoy en día no basta con trabajar duro, hay que ser listos al decidir en qué trabajar. Muchos estudiantes regresan a sus casas, así como muchos ejecutivos dejan sus oficinas completamente agotados y a la vez totalmente desalentados, porque a pesar de que están seguros de haber hecho su mejor esfuerzo, aún sienten que no hicieron lo que tenían que hacer, o que pasaron todo el día atendiendo asuntos sin valor.
Para ser productivos no basta con tener una lista de cosas por hacer y completarla al final del día, es necesario que ésta contenga sólo elementos que aportan valor y conducen al logro de los objetivos planteados.
Una lista de actividades debe ayudarle a seguirle la pista al avance de sus objetivos más importantes, sus proyectos relevantes, las personas con las que se relaciona, sus intereses personales y adicionalmente debe permitirte recordar algunas cosas que en su momento aplazó, y aún más debe ser capaz de ayudarle a decidir qué hacer dependiendo de donde se encuentre o según el próximo paso que va a dar. Es por esta razón que usted debe clasificar sus Tareas.