PERFIL
Perfil de ingreso: Integra los elementos básicos de las competencias generales, también llamadas transversales, que debe poseer un egresado del nivel educativo previo al que solicita su ingreso. Los componentes de dichas competencias son:
CONOCIMIENTOS |
- Intermedios de los contenidos del programa académico previo al que sea ingresar.
- Básicos de cultura general.
- Intermedios de la historia de México.
|
HABILIDADES |
- Cognitivas básicas en razonamiento lógico para la adquisición de conocimientos, comprensión, aplicación, análisis y síntesis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Básicas de informática y computación.
|
ACTITUDES |
- Interés por el aprendizaje.
- Disposición de trabajo en equipo.
- Orientación al logro.
- Deseo de progreso, propositivo y proactivo.
|
VALORES |
- Responsabilidad personal y social.
- Honestidad.
|
Perfil de egreso: Mediante la acción educativa, Aliat Universidades se orienta a lograr en sus estudiantes
CONOCIMIENTOS |
- Esenciales de su área de estudio.
- Específicos de su programa de estudio.
- Mundo contemporáneo.
|
HABILIDADES |
- Auto-aprendizaje entendida como la capacidad personal de educarse y conocer sobre cómo se conoce
- Análisis y solución de problemas profesionales.
- Pensamiento crítico.
- Uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- Innovación y creatividad en su campo laboral.
- Visión estratégica y contextuada.
|
ACTITUDES |
- Compromiso con la dignidad y valores humanos.
- Capacidad de liderazgo.
- Esfuerzo permanente por lograr sus metas en todos los ámbitos de su persona.
|
VALORES |
- Verdad.
- Libertad.
- Servicio.
- Trascendencia.
|
VIRTUDES |
- Coherencia ética.
- Compromiso social desde la justicia, el servicio y la solidaridad.
- Integridad.
- Autodominio.
- Solidaridad.
- Nacionalismo.
|
Perfil del educador: Aliat Universidades impulsa en sus profesores y espera de ellos las siguientes competencias profesionales:
CONOCIMIENTOS |
- Dominio teórico y práctico de los contenidos de la materia que impartirá.
- Docencia y didáctica.
- Tecnología educativa.
|
HABILIDADES |
- Planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Impartición de clase y manejo de grupos.
- Evaluación del aprendizaje.
- Aplicación de Tecnología educativa.
- Generación del aprendizaje en los estudiantes.
- Relaciones interpersonales.
- Administración escolar.
- Visión estratégica en el ámbito profesional de la materia que imparte.
- Investigación aplicada a su campo de especialidad.
- Modelar los valores y virtudes institucionales.
|
ACTITUDES |
- Visión humanista orientada al servicio.
- Orientación del aprendizaje centrado en el estudiante.
- Ética personal y profesional.
- Promotor del conocimiento aplicado.
- Empatía y respeto en el trabajo en equipo.
- Deseo permanente de superación.
- Amor a la patria.
|
VALORES |
- Verdad.
- Libertad.
- Servicio.
- Trascendencia.
|
VIRTUDES |
- Dignidad Humana.
- Responsabilidad.
- Integridad.
- Autodominio.
- Solidaridad.
- Tolerancia.
- Adaptabilidad.
- Nacionalismo.
|
AVISOS
Estimad@ estudiante:
A partir del día de hoy, martes 22 de Noviembre de 2011 y hasta el 13 de Enero de 2012, puedes realizar tu inscripción para el siguiente módulo: MODELOS DE PLANEACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, con la misma referencia con la cual hiciste tu último pago.
Solamente si requieres un cambio de programa, deberás notificarnos para enviarte otra ficha de pago a fin de que realicemos el trámite correspondiente ante Servicios Escolares.
RECUERDA: El siguiente módulo inicia el 16 de ENERO de 2012.
Programas Virtuales.