Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en educación
Unidad 4. El diseño de la investigación
Diseños preexperimentales

Las características más representativas de este tipo de diseños son las siguientes:

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Hay distintos tipos de diseños preexperimentales, éstos son:

Estudio de caso con una sola medición.

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Consiste en administrar un estimulo o tratamiento a un grupo y después aplicar una medición en una o más variables para observar cuál es el nivel del grupo en estas variables.

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Diseño de preprueba–postprueba con un solo grupo

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En este diseño, a un grupo se le aplica una prueba previa al estimulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al tratamiento.

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Los diseños experimentales no son adecuados para el establecimiento de relaciones entre la variable independiente y la (s) variable dependiente o dependientes, ya que son débiles en cuanto a la posibilidad de control y validación interna.

Puedes profundizar en el tema a través del siguiente texto.

El texto lo puedes encontrar al dar clic en el título o bien ubicarlo en la sección de Recursos de la plataforma.

Revisa ahora las características de los diseños experimentales.